VERDADES Y SABIDURIAS EN REFRANES Y PROVERBIOS

Profundas verdades y sabidurías hay en muchos proverbios y refranes contenidos. Por lo tanto, son atemporales, entonces siempre válidas porque la verdad es eterna.

…….Esto incluye el lenguaje de la “voz del pueblo”. ¿Ahora “que es la voz del pueblo”? Siempre y en todo momento había personas, quienes, con sus recursos naturales, de sentir aún tenían conexiones con las fuerzas que actúan en la Creación.

…….Disimuladamente, escucho su espíritu ilustres, eventos y acontecimientos en el tejido de la Creación, los encajo en palabras sencillas cuales entonces se convirtieron en “proverbios” o en “refranes”.

……. En lo siguiente se quiere, en una selección, las verdades contenidas en proverbios y refranes con la sabiduría del Mensaje del Grial “En La Luz De La Verdad” de Abd-Ru-Shin, explicar más cerca, en el camino de las formas proverbiales un más profundo entender para despertar el maravilloso trabajo en la gloriosa Creación de Dios.

TODAS LAS COSAS BUENAS SON TRES

La luz que emana de la trinidad de Dios, colma toda la Creación en una Tríada Sagrada, hasta lo terrenal más profundo. El símbolo de la Trinidad es el Trigón (triángulo), es un signo ancestral. Así también hay problemas aquí en la tierra, cosas, acciones, cuales necesitan por su cumplimiento el Tres, cuales no pueden ser completados, debido a que le falta el tercer término. Por ejemplo, los términos “fuerza sexual”, “sensación labial”, “instinto sexual” que no son separables como tríada. La fuerza sexual no es sinónima con el instinto sexual. Ella tiene como producto más fino de la materia gruesa la tarea, a brillar a través del sentido espiritual, y de ese modo establecer la conexión a la materialidad. Y si ahora falta la “sensación labial”, como protección e inhibición, entonces esta la interacción de la tríada natural perturbada y una insalubre, desnaturalizada sensualidad toma posición, cual puede causar mucho daño.

A concepto de rango de «simplicidad» incluye los términos «claridad» y «naturalidad». Sólo a partir de esta tríada puede desplegarse esta simplicidad. La llegada del humano a la tierra consiste en la procreación, encarnación y el nacimiento. El término «encarnación» entonces es la entrada del espíritu en el cuerpo físico, que desconocen muchos humanos, o lo rechazan. Por lo que son sólo dos condiciones conocidas, y muchos problemas relacionados con ellos no se pueden resolver, debido a que el tercer proceso, la encarnación, le falta en la vida conceptual del humano. Porque sin encarnación no es posible, el nacimiento. Es justo, como dice la palabra; «Todas las cosas buenas vienen de tres en tres!» Pero tienen que ser buenas, porque sólo ellas vibran en las leyes de la creación y para ser promovidas.

                                                     Y dice el señor: donde hay tres ahí estaré Yo

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE (Biblia)

Lo mismo recompensar con lo mismo, es el significado de estas palabras del antiguo Testamento.

…….En realidad, son juntas con el dicho bíblico “Mía es la venganza, yo recompensare» la expresión de la Justicia Divina. Ellos se han de entender espiritualmente y reescriben nada más que la ley de la reciprocidad, lo cual también esta puesta en la palabra de Cristo. “El humano tiene que cosechar, lo que él ha sembrado”. Y, además, siempre de la misma manera, entonces arte por arte o sufrimiento al sufrimiento, alegría a la alegría. Como siempre, sólo el mismo tipo de trigo proviene de los granos del mismo tipo de trigo, por lo que puede el mal querer, traer solamente el mal en efecto retroactivo, y el buen querer solo puede traer buenas cosas.

…….Ahora, la “venganza”, así la revancha, el hombre debe dejarla a las leyes de Dios. Él no puede realizarla por sí mismo, como de venganza personal, de este modo, también él le saca un ojo al malhechor, si este se lo ha hecho a él.

…….Porque se indica expresamente: “Mía es la venganza, yo recompensare!» Y esta venganza es tan justa hasta el más pequeño detalle, como nunca podría ser el hombre.

…….Así se han de entender las palabras de Pablo a los romanos: “No se venguen vosotros mismos, mis amados, sino dejad lugar a la ira de Dios (acción recíproca) de Dios….”

LA MISERICORDIA A CUALQUIER BUENA VENTURA UN CAPITAL SEGURO MADURANDOSE DE LA COSECHA DE LA VIDA RICA EN SU RAYO DE SOL  (traducida del persa)

La misericordia surge de la sensación pura, del sentimiento espiritual de la persona, de la bondad. ¡El mismo, ayuda por el querer de ayudar y no piensa en un beneficio personal, porque su objetivo es de naturaleza espiritual!

…….Es por eso que ella tiene en cuenta también la ley de igualación de tomar y dar. El dar, que surge del cálculo o de la vanidad, viola de igual manera contra esta ley como el solo tomar, que tiene su origen en la expectativa evidente, en un desear o exigir o en un “derecho” a “ayuda” al igual como es casi siempre en el caso de la compasión, que proviene de la mente terrenal.

…….Diferente en la misericordia. Ella deja ejercer austeridad equitativa, la que ve únicamente el verdadero beneficio del otro, al que pertenece el moverse terrenal – e espiritualmente., mientras que el compasivo dejarse ayudar es mucho más cómodo y más conveniente, pero también promueve la inercia.

…….Hay suficientes oportunidades para el humano, también las dificultades y el sufrimiento ajenas de simpatizar y convivirlo, y de esta manera dejar crecer la misericordia en si mismo y practicarla altruistamente.

…….Entonces en la interacción de la misericordia de Dios se concederá una rica cosecha, puesto que “Bienaventurados son los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” Biblia, (Sermón de la Montaña)

LO ETERNO FEMENINO NOS ATRAE

Lo femenino está determinado por el Creador de asumir un alto nivel espiritual.

…….La más delicada sensibilidad, la cual a la mujer es inherente y lo que el hombre no posee, le da la capacidad a  una conexión más cerca con la fuerza de la Creación.

…….Su tarea consiste en transmitir los rayos luminosas de la Fuerza Espiritual, para sostener despierto el deseo hacia el paraíso, y dejarlo arder cada vez más, para que el humano no se olvide su patria espiritual.

…….También la mujer de hoy día necesita este acoplamiento por radiación, a ser consciente de nuevo de sus tareas, para que pueda desarrollar su habilidad femenina, y la alta estima perdida de la verdadera feminidad  se restaure de nuevo.

…….A continuación ella expenderá por su ilimitada pura influencia alegría y bendiciones, en el hogar, en la familia y en todo el pueblo, de manera que se puede decir: “Honrad a las mujeres! Ellas enrejan y tejen rosas celestes a la vida terrenal. «(Schiller)

PORQUE EN SI,ENTERO Y FACIL ES LO GRANDE (Geibel)

¡Sólo en la sencillez reside la verdadera grandeza! Así también es en las Leyes Divinas como de los resultantes hechos a través de ellas en la Creación esta la simplicidad presente en todo su tamaño.

…….Por lo tanto, estas Leyes y la Verdad contenidas en ellos son sólo de comprender con un pensar y sentir sencillo. Trabajo intelectual complicado y querer saber, no es el camino para ello.

…….Ya Jesús dijo a sus oyentes: “si no os arrepintáis y lleguéis a ser como niños, vosotros no entrarais en el Reino del Cielo». (Matth,18,3) Hoy día esto es cierto como entonces y significa: la gente ha de pensar de manera sencilla e ingenua como los niños, así que simple y natural.

…….Así también están de entender las palabras de Schiller: “Y lo que ninguna mente de los mentales puede ver, eso ejerce en la sencillez un alma de niño”. ¡Sencillez aquí es de entender en el sentido de la “simplicidad”!

…….Sólo el pensar sencillo y sentir traen claridad. Quien aún hoy en día sospecha la grandeza, que está ubicada en la sencillez. Ella está valorada demasiado baja y por lo tanto ni buscada en las leyes de la Creación ni en la Palabra de Dios.

…….El hombre debe tratar de cambiar su forma de pensar y colocar de base a su pensamiento la simplicidad, la cual que por sí sola deja encontrar el camino adecuado hacia Dios y a su Creación, la cual sola esta de registrada en la sencillez de la naturalidad.

…….En cual cantidad sería la vida mucho más fácil en la tierra cuando la gente podrían actuar y pensar con claridad y sencillez, y sobre todo si ajustasen sus leyes terrenales a la sencillez de las Leyes de la Creación, es decir ajustasen a las leyes naturales. Solo lo sencillo perdurara. En donde no exista, amenaza la disolución y fragmentación.

…….Lo experimentamos siempre de nuevo, que ahí seguro sólo existe para tener éxito, donde toda la potencia se dirige a un punto a través de la simplificación, mientras en lo contrario todo amenaza en el frente de venirse abajo. En la simplificación se ubica justamente una fortaleza particular.

……. Por lo tanto, el hombre no debe olvidarse, que la verdadera grandeza y naturaleza está anclada solamente en la simplicidad.

LA VOLUNTAD HUMANA EN SU REINO DE LOS CIELOS Y SE CONVIERTE A MENUDO EN SU INFIERNO (Proverbio)

En ello radica el conocimiento de la libre voluntad, que es inherente en el espíritu humano e inseparablemente ligado a él.

…….El humano tiene la capacidad de la libre decisión; ahí está al mismo tiempo su responsabilidad, no importa, como el ejerce su libre capacidad de decisión, si en el pensar, en el actuar, en la selección, en la aprobación, en la paciencia o en el obedecer.

…….Ahora, sólo la decisión es libre, no las consecuencias. A ellas el humano está sujeto incondicionalmente. Se reúnen con él en la reacción por la ley de la interacción, (ley de la siembra y cosecha) de la misma forma, como ha sido la decisión. Es como con el tiro de piedra, que fue lanzado. Una vez que se deslizó de la mano, no podemos evitar las consecuencias del tiro de piedra.

……. Muy a menudo enmascara la voluntad de la mente, que está compuesto a partir de los pensamientos del cerebro transitorio, el libre albedrio, entonces el querer espiritual, y es por eso que está a muchos humanos desconocido.

……. Así, el hombre realmente tiene la opción que camino quiere andar en su caminata a través de la Creación: subir hacia el reino del cielo como una personalidad plenamente consciente, al reino espiritual o paraíso de los humanos, lo cual tenía que abandonar (paraíso) como germen espíritu inconsciente, o hacia abajo a las regiones de la oscuridad y de la condenación.

EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO (Biblia)

El “Espíritu Santo” es la forma que se ha convertido en la voluntad de Dios y también la «Justicia» en persona. Su obrar viene en las inmutables Leyes de la Creación a su expresión y un delinquir en contra de estas leyes es un pecado contra el Espíritu Santo, que no pueden ser perdonados y lo hay que expiar.

……. Por lo tanto, el pecado es un acto contra las fuerzas que actúan en las Leyes de la Creación. El comienzo de esta era la caída del hombre, que consiste en, que el humano ha actuado en contra del destino divino, y dejo su emergente perecedera mente, el cerebro posterior, que se había convertido en demasiado grande y lo puso encima de su espíritu, en lugar de utilizarlo solo como estaba previsto, como una herramienta para su viaje terrenal. Así él se encadenó a la materia y se convirtió en materialista que ya no tiene acceso a los conocimientos superiores. A partir de aquí las palabras de la biblia, que el pecado contra Dios y el Hijo de Dios pueden ser perdonados, pero no el pecado contra el Espíritu Santo Matth. 12,31; Mark. 3,28-29).

……. ¿Cuántos cristianos serios han reflexionado sobre el significado de estas palabras en vano y se quedaron oprimidos porque no sabían el verdadero significado del Espíritu Santo? Su obra son las leyes de hierro que son incorruptibles, que pulsan a través de la Creación y que incluyen también la ley de interacción, la ley de sembrar y cosechar, que afecta de manera uniforme, tanto en el terrenal como en el más allá. Eso significa: Los pensamientos, el sentimiento, el hacer y actuar del humano son en el sentido de esta ley al igual que una siembra como los granos de semillas puestos en tierra, una siembra espiritual, la que tiene que cosechar el mismo, quien las esparció. Nadie más le puede aliviar de la cosecha de esta semilla, si es buena o mala.

…….Tampoco Jesus, porque él no podía cambiar las Leyes de la Creación o manipularlas, porque El cómo Hijo de Dios en la materia también estaba sujeto a las leyes de su Padre como las criaturas. Él dijo explícitamente, que el cumplirá las leyes de su Padre y no las volcará. (Matth. 5,17).

……. ¡Cuánto menos tiene el poder el humano de perdonar pecados!

……. Sin embargo, él tiene el poder y el derecho de perdonar un personal sufrimiento infligido y de esta manera evitar una mala reacción al infractor desde el principio. En este sentido están de entender las palabras de Jesus: A quienes vosotros perdonáis el pecado a ellos están perdonados. …(Juan. 20,23).

……. Por la misma razón Jesús probablemente podía perdonar las investidas, cuales fueron agregadas a él personalmente. ¡Pero también él tuvo que cumplir con las leyes de Dios y no pudo evitar, que al rechazar su misión y su mensaje el resultado pesado destino de los humanos siguió su curso y ahora se tiene que resolver en el Juicio Final!

LA RAIZ DE TODA LA MORALIDAD EN EL AUTOCONTROL  (J. G. Fichte)

Una ayuda importante para evolucionar espiritualmente el hombre es el autocontrol. Es una cuestión del espíritu humano y estrechamente acoplado con la auto conciencia. Una vez cuando el humano se convierta en autoconsciente, que su yo, su núcleo, es espiritual entonces este conocimiento le facilitará en gran medida el autocontrol.

…….Consigo ella trae la maestría del cuerpo terrenal en forma natural. A él pertenecen excepto la mente, también los instintos, cuales en conexión con el intelecto causan el sentimiento. De la interacción de los sentimientos y del intelecto, surge la fantasía. Los temperamentos también se clasifican aquí porque dependen del carisma de la sangre, cual, a su vez, desencadenantes correspondientes causas en el cerebro. ¡Ellos todos pertenecen al perecedero cuerpo terrenal!

……. Un hombre autocontrolado se asegura sus pensamientos y por lo tanto de tener siempre su intelecto/mente bajo el control de su espíritu; con lo cual él rienda brotes y temperamentos y quía el sentimiento y la imaginación en sus límites naturales.

……. Dirigido correctamente, están en la sensación pronunciadas impulsos del cuerpo beneficioso y útil para los seres humanos. Pero tan pronto como se pierde el control sobre ella, se deja caer y estalla el desenfreno, se convierte en una bola de partido de sus sentimientos lo que le hace impredecible y caprichoso y finalmente, no le deja recular de las malas acciones. En su destemplado son capaces de convertirse en una fuente de las peores pasiones de todo tipo.

……. El dejarse ir ya ha causado muchos sufrimientos, y criado algunas adicciones hacia el mal, que a su autor y a su entorno ha traído muchas dificultades y solo podía ser superado con mucho esfuerzo.  Con qué frecuencia es debido a la falta de auto-control y de la educación gravemente violada la necesaria contemplación en los humanos.

……. Todo esto se puede evitar si el humano se sacudiese, a practicar el autocontrol. La vida terrenal cada momento ofrece posibilidades para ello, ya sea en general tratar con personas, en casa, en el colegio y en el trabajo, en el comer y beber, y hasta en las horas del descanso. Y eso significa: procurar siempre a la moralidad interna y externa.

……. Sin embargo, esto incluye un esfuerzo sostenido serio hacia el Bien en todo, lo que el humano mueve, lo que él piensa, habla y actúa.

……. Es un alto objetivo, de convertirse en un humano, cual con la madurez de su espíritu sabe de dominarse en cualquier situación como un ejemplo

Escrito » Herbert Vollmann » – Escrito en las cercanias de Abd Ru Shin –

Traduccion » Michael Wirz «

            

 

 

 

Publicado en: LUZ

Deja un comentario